USA TODAY NETWORK/Sipa USA / Legion-Media

Trump califica la acusación en su contra como «persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia»

El expresidente estadounidense Donald Trump condenó las acusaciones en su contra, tachándolas de «persecución política».

El gran jurado de Manhattan votó este jueves a favor de acusar formalmente al exmandatario por su papel en el pago de silencio a la actriz porno Stormy Daniels.

«Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia», escribió Trump.
La decisión marca la primera vez que se acusa a un expresidente en un asunto penal. La acusación o condena no impediría legalmente que el político republicano se postule nuevamente a la presidencia, ya que no tener antecedentes penales no se encuentra entre los criterios que establece la Constitución estadounidense para determinar quién es elegible para ser presidente.

Un abogado del exmandatario afirmó haber sido informado de que la acusación contra Trump, de 76 años, se basa en cargos relacionados con presuntos pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar las denuncias de un encuentro sexual extramatrimonial.

Los cargos específicos aún no se conocen y es probable que la acusación se anuncie oficialmente en los próximos días.

Por Radaccion