BUENOS AIRES (Sputnik) — Un fiscal argentino ordenó abrir una investigación preliminar por «gravedad institucional» para determinar posibles irregularidades de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto tras varias denuncias que apuntan contra el precandidato ultraderechista, Javier Milei, por la supuesta venta de candidaturas.

«Resultando cuestiones que revisten gravedad institucional corresponde que el suscripto (…) ordene la formación de una instrucción preliminar a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral», señaló el dictamen del fiscal Ramiro González.

El representante del Ministerio Público Fiscal, que tiene competencia electoral, abrió la pesquisa «en atención la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral».

En el marco de esta investigación, González llamó a declarar al empresario Juan Carlos Blumberg, que se había integrado al partido de Milei, La Libertad Avanza, hasta que abandonó el espacio y acusó al líder de hacer de la política «un negocio».

Según este denunciante, el partido cobraba hasta 50.000 dólares por presentarse como concejal en las listas electorales. El empresario señaló, en concreto, a Carlos Kikuchi, que fue hombre de confianza de Milei.

Por Radaccion

%d