Ivan Alvarado / Reuters
Santiago de Chile 19 dic (Prensa Latina) El candidato a la presidencia chilena José Antonio Kast, de la coalición de ultraderecha Frente Social Cristiano, expresó su seguridad de imponerse en las elecciones de hoy, pero dijo estar preparado para cualquier escenario.

Tras ejercer el sufragio en la localidad de Paine, de donde es originario, auguró que la segunda vuelta de los comicios se decidirá por una diferencia muy estrecha en el último momento y reiteró su disposición de acudir a los tribunales electorales si es necesario.

En un tono mucho más moderado reconoció la importancia de la jornada de votaciones donde, señaló, van a hablar los ciudadanos más que los candidatos, y llamó a trabajar por el diálogo y el encuentro, independientemente de los resultados.

Preguntado por el voto en el exterior donde marcha a la cabeza su rival, Gabriel Boric, de la coalición progresista Apruebo Dignidad, Kast les restó importancia y dijo que normalmente no son decisivos.

“Ganando gano y perdiendo también gano”, expresó el representante de la extrema derecha, cuyo programa de gobierno incluye mantener las políticas neoliberales, reducir las estructuras del Estado, fusionar ministerios y disminuir los impuestos a las grandes empresas.

rgh/car/ami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *