Vladímir Putin y Kim Jong-un en Pionyang, Corea del Norte, 19 de junio de 2024. Gavriil Grigorov / Sputnik

Vladímir Putin y Kim Jong-un en Pionyang, Corea del Norte, 19 de junio de 2024.
Gavriil Grigorov / Sputnik

Kim Jong-un ha calificado este miércoles de «gran momento histórico» la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Corea del Norte, que se produce por primera vez desde 2000, y el desarrollo de las relaciones bilaterales.

«La visita de Putin a Pionyang confirma el verdadero estado de las relaciones ruso-coreanas, que han entrado en un período de desarrollo más alto, siendo al mismo tiempo un gran momento histórico de máxima importancia estratégica», declaró el líder norcoreano.

«Ahora la situación en el mundo se complica y cambia rápidamente. En esta situación, tenemos la intención de fortalecer aún más la comunicación estratégica con Rusia, con los dirigentes rusos», indicó, agregando que también planean intercambiar «buenas opiniones sobre cuestiones internacionales».

Según evaluaciones de Kim Jong-un, las relaciones entre Rusia y Corea del Norte «están entrando en un período de nuevo gran florecimiento que no puede compararse ni siquiera con el período de las relaciones coreano-soviéticas del siglo pasado».

Por Radaccion