Tras la decisión de Alemania y Estados Unidos de enviar tanques a Ucrania se avista una batalla de tanques entre Rusia y Ucrania.

La decisión de EE.UU. de suministrar tanques Abrams M1 a Ucrania, según reportan este martes The Wall Street Journal y Sky News Arabia citando a funcionarios estadounidenses pone las maquinas de guerra frente a frente.

Según la información de The Wall Street Journal, formaría parte de "un entendimiento diplomático con Alemania en el que Berlín acordaría enviar un pequeño número de sus propios tanques Leopard 2, también Polonia y otras naciones.

Visto de esta forma, los tanques norteamericanos y alemanes se verán frente a frente a los tanques rusos en el campo de batalla.

Los tanques suministrados a Ucrania

El Challenger 2 es el tanque de batalla principal del Ejército británico, diseñado para destruir otros tanques. Ha sido utilizado por el ejército de Reino Unido en operaciones en Bosnia y Herzegovina, Kosovo e Irak.

Los veteranos carros de combate estadounidenses M1 Abrams, el tanque de batalla principal (MBT) del ejército de los EE. UU. tienen en su nueva variante M1A2 SEPv3 una versión de la tecnología más moderna.

Se trata de un carro dotado de protecciones blindadas mejoradas y una nueva generación de sistemas informáticos y de mando y control, mejores sensores infrarrojos para identificar objetivos a mayor alcance y unidades de energía auxiliares móviles integradas.

El Leopard 2.

El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de la década de 1970 y entró en servicio por primera vez en 1979,5​ reemplazando al Leopard 1.

Entró en combate por primera vez en Kosovo con el Ejército Alemán, además de emplearse en Afganistán con la ISAF danesas y canadienses, y por el Ejército de Turquía en la Guerra Civil Siria.

Los tanques Rusos.

Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik

El T-80, primer carro de combate del mundo con motor de turbina de gas, a menudo apodado “helicóptero” o “jet” por su característico silbido.
Puede utilizar como combustible gasolina normal, queroseno y gasóleo.

En caso de emergencia, puede funcionar utilizado fueloil, gas natural, gas de agua, alcohol, combustible para barcos e incluso carbón triturado.

El motor del T-80U produce 1.250 CV; su velocidad máxima en carretera es de 70 km/h, mientras que en terreno accidentado llega a los 45 km/h.

Foto: Vitaly V. Kuzmin)

El T-90A usa un sistema de guiado por infrarrojos ‘Cortina’ y la protección de nueva generación de los sistemas de guiado por láser. No es tan voraz como el del T-80U, pero casi igual en velocidad.

El terrible T-14 ‘Armata’.

El tanque T-14 está diseñada para ser utilizada con un cañón de 125 mm. este vehículo de combate también puede ser equipado con un cañón de 152 mm.

El tanque T-14 es capaz de disparar hasta diez disparos por minuto y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta siete kilómetros de distancia, en comparación, el estadounidense ‘Abrams’ que sólo puede disparar tres veces por minuto y tiene un alcance de sólo 4.600 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *