Yo me pregunto: ¿cuál es el próximo paso a seguir? ¿Qué más debe esperar el pueblo humilde que ha sido maltratado por los colegios?

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, «El Torito», instó una vez más a la Comisión de Educación del Senado a que decidan respecto al proyecto de ley que busca eliminar el pago de reinscripción a los colegios.

«Yo me pregunto: ¿cuál es el próximo paso a seguir? ¿Qué más debe esperar el pueblo humilde que ha sido maltratado por los colegios? ¿Que nos digan que somos socios? ¿Que nos exoneran mensualmente la reinscripción de los colegios?», cuestionó El Torito a la comisión.

En ese sentido, alentó a los senadores que están encargados de conocer el proyecto a que «tomen una decisión en la próxima reunión».

El pasado año, el legislador precisó que en la Cámara Alta existe un informe que favorece la eliminación del pago de reinscripción a colegios.

“Lo que queremos es eliminar ese pago de reinscripción en los colegios privados en el año 2021, 2022 y mientras estemos en estado de excepción en el país”, dijo Acosta.

El legislador explicó que la pieza legislativa le advierte a los planteles escolares privados que las cuotas mensuales de los colegios deben mantenerse invariables, es decir que no pueden subir de precio y en caso de hacerlo tendrán que pagar una multa como consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.