Un nuevo informe de la plataforma de  bienes raíces Realtor.com, la renta promedio en las 50 áreas metropolitanas más grandes de USA alcanzó un máximo histórico de $1,792 dólares en febrero.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La inflación en Estados Unidos está causando serios cambios en el estilo de vida de los estadounidenses, incluyendo decenas de miles de dominicanos, de los más de 2.4 millones que residen en el país, a fin de mantener estables sus finanzas.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Jubilación reveló entre esos cambios:

Reducir las contribuciones al 401(k)mudarse con la familia para ahorrar dinero y reducir sustancialmente sus gastos, buscar un trabajo mejor pagado y aumentar los ingresos, para superar el aumento de los precios.

Asimismo, depender más de las tarjetas de crédito, porque cuando los precios de los productos suben, las personas no tienen otra opción más que utilizar sus tarjetas de crédito, lo cual puede afectar tu capacidad de generar riqueza; y conducir menos sus autos, debido a que los precios del combustible ahora están en máximos históricos.

También, salir a comer menos a que los restaurantes porque han aumentado bastante los precios.

Según un nuevo informe de la plataforma de venta de bienes raíces Realtor.com, la renta promedio en las 50 áreas metropolitanas más grandes de USA alcanzó un máximo histórico de $1,792 dólares en febrero, y los precios en general de la renta subieron un 17 % durante el año pasado.

Ese aumento está teniendo un enorme impacto en los presupuestos de muchas personas. Un informe reciente de la plataforma de bienes raíces Zillow encontró que firmar un contrato de arrendamiento de un año ahora costaría aproximadamente $3,400 dólares más que el mismo contrato de arrendamiento de hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *