El jefe de la unidad de activos digitales de la empresa financiera argumentó que el sector no está preparado para manejar "transacciones serias" realizadas por instituciones tradicionales.

Getty Images

El jefe de la unidad de activos digitales de JP Morgan, Umar Farooq, sugirió el lunes que la mayoría de los criptoactivos en el mercado son "basura" y que los casos reales de uso de criptografía aún no se han presentado por completo.

Durante un panel de discusión en el Seminario Green Shoots organizado por la Autoridad Monetaria de Singapur, Farooq afirmó que la regulación aún no se ha puesto al día con la floreciente industria que está impidiendo que muchas instituciones financieras tradicionales (TradFi) se involucren.

"La mayor parte de las criptomonedas en realidad siguen siendo basura, quiero decir, con la excepción de unas pocas docenas de tokens, todo lo demás que se ha mencionado es ruido o, francamente, simplemente desaparecerá", aseguró.

El ejecutivo de JP Morgan también argumentó que el sector no ha madurado lo suficiente como para poder utilizarlo a gran escala y facilitar "transacciones serias" de alto valor entre instituciones tradicionales, o para albergar productos como depósitos tokenizados.
En cambio, Farooq sugirió que las criptomonedas, la cadena de bloques y el movimiento Web3 proporcionan principalmente un vehículo para la especulación salvaje en esta etapa.

En mayo, Cointelegraph informó que JP Morgan había probado acuerdos colaterales tokenizados a través de su propia cadena de bloques. En la prueba, dos de sus entidades transfirieron una representación tokenizada de las acciones del fondo del mercado monetario de Black Rock Inc.

Por su parte, Scott Minerd, director de inversiones de la firma Guggenheim Partners, también dijo en ese entonces que las criptomonedas no se han convertido en una inversión institucional creíble, destacando que "la mayoría de ellas son basura" y en este mercado ahora "todo es sospechoso".

El 29 de agosto, otro funcionario de JP Morgan, David Kelly, aconsejó a los inversores que se olvidaran de la dirección a corto plazo y se concentraran en las valoraciones en las condiciones de una economía inestable. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *