En ese sentido, indicó que con el voto “consiente” se apoya a la posibilidad de construir una República Dominicana justa y prospera, donde se pueda ser feliz.

La candidata a la presidencia por el partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares Rodríguez, busca alcanzar el más alto cargo de elección popular, con una política transformadora, donde el país siga creciendo y trabajando, en busca de la República por la que lucharon héroes de la gesta del 14 de abril de 1959, cuyo abuelo es uno de ellos.

Antares, al participar en “El Verdadero Debate”, manifestó que tanto su abuelo José Horacio Rodríguez Vásquez, como otros combatientes de esa expedición lucharon por un país soberano, donde existiese la posibilidad de escoger a quienes guían los destinos del país.

“Yo soy nieta de un héroe nacional, José Horacio Rodríguez Vásquez, que vino y murió en esa expedición gloriosa de Maimón y Estero Hondo, del 14 de junio de 1959, el murió luchando por un país donde pudiésemos escoger un gobernante donde la soberanía estuviese en el pueblo, para decidir quiénes ocuparan esa posición que define el futuro de la República Dominicana”, dijo.

Es por esta razón que la candidata, que figura en la casilla 29 del padrón presidencial, incitó al electorado a ejercer el voto el próximo 19 de mayo, en los comicios presidenciales y congresuales.

“Yo les pido que vayamos a votar el domingo 19 de mayo, no le dejemos esa decisión a otros, vayan a votar, los partidos mayoritarios no necesitan su voto, pero un proyecto como opción democrática, que estamos trabajando para construir una alternativa política transformadora, necesitamos su voto para poder seguir trabajando y creciendo, yo les invito a que busquen las y los candidatos de Opción Democrática que estaremos en la casilla número 29, esa casilla color marrón como la tierra dominicana que tanto amamos y que hemos mucho esfuerzo para poder estar ahí”, dijo la periodista de profesión.

En ese sentido, indicó que con el voto “consiente” se apoya a la posibilidad de construir una República Dominicana justa y prospera, donde se pueda ser feliz.

Por Radaccion