El primer ministro húngaro declaró también que Europa no es lo «suficientemente fuerte para ser tomada en serio por los rusos».

Brandon Bell / Gettyimages.ru

El mundo vive un «cambio de época en la economía global», en el marco del cual «la posición dominante de Occidente se acabó», afirmó este sábado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, citado por el periódico austríaco Die Presse.

«Hemos aceptado que en el sistema de comercio global hay países más grandes que nosotros.
Previamente, no eran participantes activos en el sistema comercial del mundo moderno. Sin embargo, ahora son competidores serios.

El centro de gravedad de la economía mundial, el centro del dinero y beneficios, pasa de Occidente a Asia. El corazón de la economía mundial ya no está en la región transatlántica, sino en la transpacífica», destacó Orbán en una conversación con el excanciller de Austria, Wolfgang Schüssel.

Además, ambos abordaron la crisis ucraniana. De acuerdo con el líder húngaro, Occidente tenía que haber negociado el estatus de Ucrania ya en el 2008, pero todavía hay un espacio para la diplomacia.

Pese a que Europa no es lo «suficientemente fuerte para ser tomada en serio por los rusos», «tenemos que mostrar fuerza y comunicarles claramente a los rusos: nosotros tenemos intereses, y ustedes tienen intereses, y podemos hacer acuerdos sobre esta base», opinó.

En respuesta, Schüssel le objeto a Orbán, diciendo que el acuerdo del cese al fuego significaría «una derrota de facto para Ucrania», a lo que el político húngaro reaccionó diciendo que, si el conflicto se extiende, Ucrania puede perder más territorios. Asimismo, subrayó que el apoyo financiero al régimen de Kiev representa un problema para Europa.

«La gente en Europa está insatisfecha porque sus gobiernos prestan más y más apoyo financiero a Ucrania. No podemos permitirnos proporcionar a Ucrania los recursos financieros que le hagan posible lograr una victoria militar», señaló Orbán.

El martes, Balazs Orbán, asesor del líder húngaro, declaró que «Europa está prácticamente de rodillas por el enfoque estadounidense sobre la guerra entre Rusia y Ucrania».https://actualidad.rt.com/

Por Redaccion