Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varios hombres, de aspecto hispanos, mantienen un patrón de asaltos por diferentes vecindarios de la ciudad, incluyendo el Alto Manhattan.

La policía informó este jueves que entre sus acciones delictivas figuran el despojo forzoso y a punta de pistola a un hombre, de 53 años presuntamente dominicano, de una cadena de oro valorada en $6 mil dólares, en la avenida Saint Nicholas con la calle 185.

Utilizando una motocicleta negra y otra roja, los malhechores se robaron un motor color naranja frente al 46 East de la calle 91, en Manhattan. Cuando una persona intentó impedir el robo fue encañonado por uno de los delincuentes, logrando llevarse el vehículo valorado en $16 mil dólares.

La última fechoría ocurrió en El Bronx, frente al 28 West de la avenida Mount Eden, en El Bronx, cuando encañonaron un hombre, de 40 años, y trataron de despojarlo de una cadena que exhibía, pero la víctima logró escapar y no se llevaron nada.

Más tarde, los tres sospechosos fueron vistos huyendo del lugar en motocicletas, dirigiéndose hacia el sur por Macombs Road, dijo la policía.

Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o en español al 1-888-577-4782).

Por Radaccion