La dirección provincial de Salud Pública en Santiago hizo el lanzamiento de la jornada de tipificación con la finalidad de que las personas conozcan su tipo de sangre y se produzca un mejor manejo a la hora de las donaciones de sangre.

La actividad fue organizada conjuntamente con la dirección de bancos de sangre que dirige la doctora Javiela Tejada quien expresó que es de suma importancia que la población acuda a esta jornada y conozcan su tipo de sangre porque muchas veces un familiar se enferma y no se conoce quien de su familia puede hacer la donación por desconocimiento.

Asimismo el doctor Virgilio Gutiérrez director de las provinciales, advirtió a las parejas de novios que también es importante que conozcan su sangre porque al concebir si hay incompatibilidad pueden traer un producto con males.congenitos e incluso la muerte del bebé y esto por desconocimiento.

En el acto también motivó a la población a acudir a esta jornada, que será por 10 días a partir de hoy, la doctora Mirna López, directora de la DASS III. Está jornada de toma de muestras se realiza en los puntos siguientes: parque Avenida Mirabal Mirabal, Junta Central Electoral, Hospital José María Cabral y Báez, en el Hospedaje Yaque y en el Mercado de Pueblo Nuevo.

En el Hospital Cabral y Báez también se hizo el lanzamiento de la jornada dónde habló la doctora Carolina Nuñez directora de Área III de Salud Pública y el doctor Manases Peña, subdirector del Hospital. Ambos doctores resaltaron la importancia de que cada persona conozca su tipo de sangre y puedan ayudar a otros mediante las donaciones de sangre.

Estuvo presente una delegación de la DASS I, y la doctora Maritza Lan, . DIA MUNDIAL LUCHA CONTRA SIDA  Es propicia la ocasión también para dar a conocer que hoy se conmemora el día contra el VIH, o Sida, y que con tal motivo el doctor Julio Gonell tiene a su cargo el lanzamiento de la primera bola en el Estadio Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.