Una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más populares de EE.UU. rechaza las sanciones.

 

Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken (una de las las criptomonedas son "la encarnación de los valores libertarios, que favorecen fuertemente el individualismo y los derechos humanos". respondió a los pedidos del viceprimer ministro de Ucrania, Mijaíl Fedorov, de que este tipo de plataformas congelaran las cuentas de los ciudadanos rusos como parte de las represalias contra Rusia tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Sin embargo, Powell se ha negado, alegando en un hilo de Twitter que las criptomonedas son "la encarnación de los valores libertarios, que favorecen fuertemente el individualismo y los derechos humanos".

El empresario agregó que la misión de plataformas como la suya "se cumple mejor" si se enfocan en las necesidades individuales "por encima de las de cualquier gobierno o facción política".

"Además, si fuéramos a congelar voluntariamente las cuentas financieras de los residentes de países que atacan injustamente y provocan violencia en todo el mundo, el paso número uno sería congelar todas las cuentas estadounidenses", concluyó Powell.

Por otro lado, si bien Powell no planea congelar las cuentas rusas, ha advertido que los gobiernos podrían intervenir mediante requisitos legales para que lo haga.

"Los rusos deben ser conscientes de que tal exigencia podría ser inminente", escribió Powell.

 

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.