El expresidente Leonel Fernández le entró al Gobierno por todos los frentes asegurando que el Gobierno vive en una burbuja y que los dominicanos están pasando hambre.
“El Gobierno ha hecho desaparecer en el léxico político la palabra crisis, el Gobierno nunca se refiere a una crisis (…) En ese sentido genera una burbuja y una creencia de bondad que no existe en la práctica. En la práctica la gente lo que está s pasando hambre”, indicó Fernández.
“El Gobierno sin decir que hay crisis lo está reconociendo porque amplia las tarjetas supérate en el número de beneficiarios”, dijo el tres veces presidente.
Entrevistado por Roberto Cavada la noche de ayer en Telenoticias, Leonel Fernández, aseguró que las políticas sociales siempre son aplicadas pero deben ser transitorias.
“Políticas de protección social siempre se aplican, pero son políticas transitorias. Se busca que las personas beneficiadas eventualmente pasen a clase media. Por tanto se incorporan formalmente al mercado laboral, a la economía y pueden depender unos ingresos que les hace prosperar”, expresó.
“Cuando usted hace una algarabía de que estoy ampliando el número de usuarios de tarjeta lo que estoy reconociendo es que la pobreza ha aumentado. Si tengo que aumentar el número de usuarios de la tarjeta es porque la pobreza ha aumentado”, afirmó el presidente del partido Fuerza del Pueblo.
Aumento de precios en la canasta familiar
El dirigente político deploró los aumento de los precios en los productos básicos que integran la dieta diaria de los dominicanos y aseguró ha ido afectando el consumo en las familias dominicanas.
“Al sector que más afecta la inflación es a los más pobre de República Dominicana y afecta aquellos elementos de consumo de mayor uso familiar (…) Cocinar cuesta mucho más caro ahora”, refirió.
“El producto comestible que más ha subido es la carne de res (…) Ya la gente no puede comer pan sobao por lo caro que está, pollo, salami. Todo ha subido en la República Dominicana afectando esencialmente a los sectores más desvalidos y vulnerables”, puntualizó el expresidente Fernández.