Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, sigue entrampado en la resistencia a la Reforma Constitucional, la que calificó de “innecesaria” .

Pese a que la Reforma fiscal es la que afectará a la población mediante la subida de impuestos y por ende de los precios y servicios, Fernández concentra su energía en la Reforma Constitucional que al rehabilitar a su principales oponentes frena su liderazgo en la oposición.

Leonel consideró de “hiperbólico” y un “exceso de optimismo” que el presidente Luis Abinader tildara la reforma constitucional como “sin precedentes en la historia de la República Dominicana” en la carta enviada al Congreso Nacional para su aprobación.

“No sé por qué resultó tan hiperbólico, porque una reforma que solamente contempla cuatro elementos frente a una reforma integral del año 2010, yo no veo en qué sentido es sin precedentes en la historia de la República Dominicana. Lo pueden chequear. Yo creo que hay una visión hiperbólica en este gobierno con todo, ¿verdad? Pero que diga que hay una reforma con cuatro puntos que es sin precedentes, yo creo que es un exceso de optimismo con respecto a sí mismo”, manifestó durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Sostuvo que la Constitución de la República, específicamente en su artículo 170, establece un Ministerio Público independiente, por lo que señala que “no se puede reforzar y consolidar lo que ya existe”.

Leonel Fernández mientras cita artículo 170 de la Constitución / Foto: José de León
“El Ministerio Público goza de autonomía funcional, administrativa y presupuestaria. Ejerce sus funciones conforme a los principios de legalidad, objetividad, unidad de actuaciones, jerarquía, indivisibilidad y responsabilidad”, citó de la Carta Magna el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Por Radaccion