Santiago. – Las organizaciones populares de Navarrete levantaron el paro de labores que afectó las actividades de ese municipio por 48 horas y que dejó una niña herida por un disparo en medio de una balacera.
Las organizaciones advirtieron que continuarán con sus reclamos y protestas, al tiempo que criticaron que la respuesta del gobierno fue la represión y militarización en vez dialogar con las comunidades para atender a sus reclamos.
Afirman que ninguna autoridad del Gobierno se comunicó con las organizaciones populares para discutir sus demandas, mientras hacían alarde de un despliegue de fuerzas policiales y militares como si se tratará de una guerra.
Sobre la menor herida se reveló que está fuera de peligro en el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón de Santiago.
Durante los dos día del desarrollo del paro de actividades se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes con abundante disparos en gran parte de los barrios de ese municipio.
Un amplio despliegue de seguridad policial se mantiene en la parte céntrica del municipio por temor a nuevos incidentes.
Los grupos convocantes de la huelga reclaman la libertad de uno de sus dirigentes detenidos al que la Policía acusa de herir a un oficial de la Institución, así como la terminación de obras y el inicio de otras en varios sectores de Navarrete.
El vocero de las organizaciones populares Lisandro Reyes dijo que no han recibido comunicación de interés de las autoridades de conversar con los representantes de las organizaciones y comunidades.
En tanto el dirigente comunitario desligó a los manifestantes de los saqueos a varios negocios en la autopista Duarte y los atribuyó a sectores oscuros del Gobierno en Navarrete precisando que es inexplicable que esos actos se produjeran en la zona militarizada y no en los barrios que si estaban bajo control de los manifestantes.
Lisandro afirma que todo es parte de un plan de sectores oscuros del Gobierno y Policía para desacreditar y criminalizar el movimiento popular de cara a la gran jornada regional del 24 de abril próximo.

Por Radaccion

Deja un comentario