"Están a salvo y parecen estar de buen humor", explicó sin dar más detalles la organización religiosa a la que pertenecen los secuestrados.
Liberan en Haití a otros tres misioneros norteamericanos y ya son 12 los que permanecen secuestrados desde octubre

Tres misioneros que fueron secuestrados en octubre cerca de Puerto Príncipe, capital de Haití, fueron liberados, según anunció este lunes en un comunicado Christian Aid Ministries, la organización religiosa a la que pertenecen.

Tras ese anuncio, ya son cinco personas las que han sido puestas en libertad, mientras que otras 12 siguen en cautiverio.

"Están a salvo y parecen estar de buen humor. Al igual que en el comunicado anterior, no podemos proporcionar los nombres de las personas liberadas, las circunstancias de su liberación o cualquier otro detalle", explicó la organización.

El secuestro tuvo lugar el paso 16 de octubre después de el grupo de misioneros –compuesto por estadounidenses y un canadiense– visitase un orfanato a las afueras de la capital.

Cinco menores

Las edades de los adultos en cautiverio varían de 18 a 48 años, pero el grupo también lo integraban cinco niños de 8 meses, 3, 6, 13 y 15 años.

A finales de octubre, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., anunció el despliegue de un "número significativo" de medios para lograr la liberación de los rehenes.

Como recompensa para la liberación, los delincuentes pidieron un millón de dólares por cada secuestrado. La banda que se atribuye la acción, 400 Mawozo, publicó un video amenazante. "Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo, les dispararé una bala en la cabeza a estos estadounidenses", dijo su líder, Wilson Joseph.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *