Santiago.-El doctor Ramón Antonio –Negro Veras advirtió sobre las fallas del modelo económico y social dominicano, precisando que la sociedad no se sostiene solamente con zonas francas, turismo, préstamos y remesas.
Al pronunciar sus palabras de motivación de la obra “Mi parecer sobre la sociedad dominicana de hoy” el abogado y analista político Santiagués analiza el capítulo VI, donde cuestiona que sin mucho esfuerzo, podemos comprobar lo que lamentamos tener en educación y conducta.
En esta sección el doctor Negro Veras dice que quien ponga en duda la bajeza moral de la sociedad en que vivimos, le basta con saber que el movimiento económico nacional también se alimenta, entre otras cosas, de recursos económicos provenientes del tráfico de drogas narcóticas; armas y personas físicas.
Agrega el tema del dinero lavado de operaciones del crimen organizado; de la prostitución de niñas, niños y adolescentes; del trabajo infantil y de otras actividades que tienen su fuente en la corrupción, la degradación, la deshonestidad y el envilecimiento más repugnante.
El reconocido abogado dice “que no podemos seguir como hasta ahora, que esto tiene que cambiar para bien. Es imposible seguir viviendo en igual forma de comportamiento; perpetuar lo que estamos practicando desdice de nosotros como pueblo del siglo veintiuno; prolongar el estado de desorden sería un desatino, un absurdo. Esto tiene que cesar, debemos hacer un alto en el camino que nos está llevando a la sinrazón”.
Negro Veras lamenta el derrotero por el que va la sociedad dominicana y sostiene que el camino que se está trillando no lleva a buen destino por el comportamiento y la conducta que exhibe la generalidad de los dominicanos y las dominicanas
“El panorama es, lamentablemente, desalentador. Y que conste, soy optimista, pero trato de ser realista; me gusta tener mi reloj en hora con respecto a la realidad nacional” precisa el doctor Ramón Antonio Veras

Por Redaccion

Deja un comentario