Durante este fin de semana el liderazgo político nacional, se apoderó del municipio y la provincia de Santiago, entre ellos el Presidente de la República, Luis Abinader: el ex presidente Danilo Medina y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

 

El presidente Luis Abinader encabezó un amplio programa de actividades desde su llegada a esta ciudad, el sábado a las 10:00 de la mañana, estadía que se extendió hasta este domingo, entrada la noche.

Entre las actividades encabezadas por el mandatario están el picazo para la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional del Cibao, acto que contó con la presencia de propietarios y ejecutivos de esa terminal a de esa terminal aérea.

También primer picazo para la remodelación del complejo deportivo La Barranquita; supervisión de los trabajos de construcción del Teleférico de Santiago, inicio del programa navideño Pinta Tu Barrio, en el sector El Ejido, entre otras actividades.

Este domingo estuvo en esta ciudad el ex presidente Danilo Medina y presidente del PLD, Danilo Medina, donde inauguró la Casa de esa organización, en el sector en Los Jardines Metropolitanos y luego encabezó un acto de juramentación de nuevos miembros el Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad.

Mientras que el sábado estuvo en Santiago también el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, donde encabezó la juramentación del sector externo de esa entidad política, en la provincia y municipio de Santiago

Vargas manifestó que al PRD cada día llegan nuevos rostros e ideas novedosas, como un soplo de aire fresco, que tanta falta hace, a la democracia dominicana y a la situación que vive el país.

Dijo que esa organización apuesta construir nuevos liderazgos ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana para solucionar los problemas nacionales, participar en la política y en aspiraciones legítimas en el próximo torneo electoral.

También en alto dirigente y miembro de la Dirección Política de La Fuerza del Pueblo doctor Franklin Almeyda, este fin de semana puso en circulación en esta ciudad de Santiago de su obra Marrón Tierra y Negra Noche.

El salón de actos, de la Alianza Cibaeña fue el escenario de la puesta en circulación del libro, el cual contó con la presencia de la dirigencia local de esa organización política e invitados especiales, entre ellos el coordinador provincial de la Fuerza del Pueblo Santiago, profesor José Izquierdo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.