La Liga Municipal Domi­nicana (LMD) inició la distribución de 4,000 mi­llones de pesos asigna­dos por el Gobierno cen­tral para la ejecución del Programa de Apoyo a los Gobiernos locales con el propósito de impulsar proyectos en beneficio de la población.

Así lo informó el secre­tario general del órgano que regula y representa a los cabildos, Víctor D’Aza, quien dijo que la entidad se comprometió a distri­buir “equitativamente los recursos, en cumplimien­to con la Ley de Compras y Contrataciones”.

Explicó que RD$800 mi­llones serán destinados a la construcción y remoza­miento de mercados, ma­taderos y cementerios; mientras los RD$3,200 millones restantes se uti­lizarán en la construcción de aceras y contenes.

 

Así también en otros programas ejecutados por la Comisión Presiden­cial de Desarrollo Provin­cial, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Al­cantarillados (INAPA), la Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y otras entidades del Go­bierno central.

“La cifra erogada por el Gobierno para la puesta en marcha del programa está siendo distribuida en base a ciertos criterios, pero especialmente to­mando en consideración la igualdad y en propor­ción a la realidad social de cada territorio”, dijo el funcionario.

El pasado mes de ene­ro, el presidente Luis Abi­nader anunció el inicio del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, a fin de impulsar obras en beneficio de la población en el ámbi­to municipal a través de los cabildos, para lo cual dispu­so del estímulo económico de RD$4,000 millones.

D’Aza explicó que “el 33.33% del presupuesto será distribuido por igual en los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país”.

Asimismo, el ejecutivo municipal precisó que ese mismo porcentaje será des­tinado a los cabildos con mayor índice poblacional.

Finalmente el otro 33.33% se distribuirá “atendiendo a las más al­tas necesidades, deman­das y solicitudes comuni­tarias provenientes de las propias alcaldías o de las organizaciones de la socie­dad civil, realizadas direc­tamente a la Presidencia de la República o a través de la LMD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.