Puerto Plata.- Las intensas lluvias, en la región del Cibao como  consecuencia de una vaguada ubicada sobre la parte noreste del país, han causado la crecida de ríos, arroyos y cañadas en la provincia de Puerto Plata.

Decenas de familias han sido afectadas  por las inundaciones debido a que el agua ha llegado  a penetrar sus  viviendas  en sectores vulnerables,

Debido a las lluvias,  la Defensa Civil mantiene un operativo en toda la provincia para prevenir desgracias personales e informó  que las viviendas no han sido afectadas de manera considerables.

Entre los  sectores afectados del municipio cabecera San Felipe, son el Javillar, Monte Verde, Aguas Negras, por donde cruza cerca el río San Marcos, entre otros sectores.

La Defensa Civil de la provincia informó que por el desborde de los ríos se encuentra el paso bloqueado en el tramo Vuelta Larga-Luperón y Guzmancito-Cambiazo, de Maimón. Estos son municipios de la misma provincia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó la tarde de este sábado que aumentaron a seis las provincias en alerta verde y colocó una en amarilla, “por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas”.

Varias provincias del Cibao se mantienen en alerta. En  amarilla  la provincia de Puerto Plata, mientras que  en alerta verde están Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Espaillat y Moseñor Nouel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.