Los hutíes yemeníes han reivindicado el ataque con un dron contra el carguero de la compañía danesa Maersk que transitaba este jueves por la costa de Yemen.

«Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen, con la ayuda de Dios todopoderoso, llevaron a cabo una operación militar contra el buque portacontenedores Maersk Gibraltar, que se dirigía a la entidad israelí. Fue atacado por un dron y el impacto fue directo», indicó el grupo en un comunicado.

El ataque se habría producido después de que la tripulación del barco se negara a responder a las advertencias de los hutíes, que han logrado impedir el paso a varios barcos que se dirigían a Israel durante las últimas 48 horas.

Por su parte, Maersk negó que los milicianos hubieran atacado su portacontenedores con un dron. «El buque no fue alcanzado», dijo a Reuters un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El hecho sucede en medio de una serie de ataques del grupo yemení contra varias embarcaciones que han llevado a Estados Unidos a impulsar una coalición naval en el mar Rojo.

Por su parte, los hutíes han declarado que continuaran impidiendo que todos los barcos que se dirigen a puertos israelíes naveguen por los mares Arábigo y Rojo, «hasta que se entreguen los alimentos y medicinas que nuestros fieles hermanos de la Franja de Gaza necesitan».

Por Radaccion