Según las encuestas, el candidato del Partido de los Trabajadores cuenta con una considerable ventaja sobre el mandatario derechista, Jair Bolsonaro, que busca su reelección.
Lula da Silva lanza su candidatura a la presidencia para "reconstruir" Brasil

A sus 76 años, Luiz Inácio Lula da Silva ya es precandidato a la presidencia en las próximas elecciones brasileñas, que se celebrarán en octubre. Se trata de la sexta vez que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó el país entre 2003 y 2010, se presenta a unos comicios.

Lo hizo oficial esta mañana durante un evento en Sao Paulo, ante la presencia de unas 4.000 personas, donde también anunció a su compañero de fórmula y quien en el pasado fue su acérrimo enemigo político, Geraldo Alckmin, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Lula confirma que será precandidato a la Presidencia de Brasil

"Este es un momento especial porque logramos reunir a todas las fuerzas políticas progresistas del país en una misma campaña", dijo Lula en su mensaje dirigido a la nación. "Mi causa es restaurar la soberanía del país y del pueblo brasileño. Defender nuestra soberanía es enaltecer nuestra alta política, que en el pasado elevó a Brasil en el escenario internacional y nos hizo debatir en pie de igualdad con las naciones más ricas del mundo", aseguró.

Alckmin no pudo participar de manera presencial del acto de lanzamiento, debido a que el jueves se confirmó que estaba contagiado de covid-19, por lo que deberá permanecer aislado por una semana. Sin embargo, no perdió la oportunidad de dar un discurso en el formato de videoconferencia.

"Quisiera decir que ninguna disputa pasada me servirá de pretexto para dejar de apoyar y defender el regreso de Lula a la presidencia", dijo. "Seré un socio leal, seriamente comprometido con su propósito de hacer de Brasil un país socialmente más justo, económicamente más fuerte, ambientalmente más responsable y respetado internacionalmente, y para eso tenemos una gran lucha por delante, una lucha por el cambio", declaró.

Con esta alianza y bajo el lema 'Vamos juntos por Brasil', el líder del Partido de los Trabajadores quiere llegar a los electores de centro y más conservadores decepcionados con el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.  actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.