POR PERFECTO ROSARIO.

La señora Teresa Sánchez madre del profesional de derecho muerto de un tiro en el pecho en medio de un atraco para despojarlo de su motocicleta tipo Pasola, anillo de graduación y otras prendas en la avenida Don Pedro Rivera en Pontón de municipio de La Vega en el 2017 acuso a la fiscalía de ser ineficiente con el caso de su hijo.
La señora Sánchez Mariot afirmó que su único hijo Juan Ramón Castillo Sánchez ,Juan Luis o Balbita cómo mejor era conocido , de 32 años de edad, padre de dos hijos,
Cinco años después de su muerte la familia aun no logra reponerse ya que era calificado como la alegría de la casa, este acontecimiento se produjo el día 4 de noviembre del 2017 cuando dos delincuentes le quitaron la vida con un disparo al pecho en medio de un atraco para despojarlo de su passola y prendas específicamente el anillo de graduación y el celular.
Doña Teresa Sánchez, manifestó que siendo las 2 y pico de la madrugada del 4 de noviembre de aquel año me tocaron la puerta informándome mi hijo había tenido un accidente pero de inmediato me di cuenta que algo grande le había pasado .
Señaló que a unos 500 metros de su casa yacía el cuerpo sin vida de su pariente y ella a ver la muchedumbre se derrumbó no tuvo valor para acercarse y verlo.
El joven Juan Luis unos minutos antes del trágico hecho salía de una celebración del equipo de Básquetbol del Enriquillo de la cuidad de La Vega, recibiendo una llamada de uno de sus mejores amigos diciéndole que fuera a una casa cerca de la suya donde le llevaría un pica pollo .
Así fue que al llegar al frente de aquella vivienda cerca de la bomba de los Cocos ,avenida Don Pedro Rivera, en Pontón La Vega, y unos metro de su vivienda llegaron primero que su amigo dos hombres a borde de una motocicleta lo encañonaron con una pistola le pedían que le entregará la passola y Juan Luis lanzó la llave hacia la casa.
Uno de ellos lo tiro al suelo al llegar su amigo en compañía de otro joven también lo tiraron al suelo fue cuando su hijo se armó de valor agarro por el cuello a unos de sus atacantes y el otro deparo impactándolo al pecho .

Adujo la madre bajo llanto luego darle el tiro los atracadores emprendieron la huida dejando a Juan Luis moribundo y a sus amigos estupefacto boca abajo .
La última palabra que dijo dile a mi hijo Luis Ángel que yo lo quiero y a mamá después se ahogó en sangre y meriendo en el mismo lugar.
Expreso que desde aquel fatídico día no ha tenido sosiego el sufrimiento, la burla, amenazas, no tiene paz mientras que ahora la justicia le ha quitado la esperanza de que se haga justicia.
Días después del hecho fueron apresado dos hombres señalado como los autores de su muerte y un juez canto medida de coerción pero el proceso esta lento y no se produce la condena por el hecho de sangre que estos cometieron
“” Los imputados principales del caso se han burlado de ella ,incluso uno de ellos me ha amenazado de muerte delante de fiscales, abogados, guardias y policía”” afirmó Teresa Sánchez.
La dama, indico que un día al salir de una de las audiencias el que es señalado como la persona que disparó a mi hijo me dijo tu vas a morir y ella le respondió todos vamos a morir, pero es que yo te voy a mandar a matar tu me va a pagar estos cinco años preso.

Por Radaccion

Deja un comentario