Solo el 17 % califica a la economía como excelente o buena.

Casi la mitad de los estadounidenses considera que la economía de su país es "pobre", según una encuesta

Casi la mitad de los estadounidenses considera que la economía del país es "pobre", y algunas de sus posturas están en línea con las que se ven solo durante las recesiones, según la última encuesta económica realizada por CNBC All-America.

Concretamente, el 47 % del público dice que la economía de EE.UU. es "pobre", la cifra más alta en esa categoría desde 2012. Y solo el 17 % califica a la economía como excelente o buena, el porcentaje más bajo desde 2014.

En lo que respecta a su situación financiera personal, solo uno de cada cinco estadounidenses cree que está mejorando, mientras que uno de cada diez dice que está empeorando.

Lo más impactante, sin embargo, es que el 56 % considera que les espera una recesión el próximo año, un nivel que solo se alcanza en esta encuesta durante una recesión real.

"Anteriormente, la angustia era más sobre lo que iba a suceder en la economía, y ahora hemos cambiado a un nuevo lugar en el que somos mucho más pesimistas sobre lo que está sucediendo actualmente", señala Micah Roberts, miembro del equipo que realiza el estudio.

Por otro lado, el índice de aprobación del presidente Joe Biden se hundió a un nuevo mínimo de solo 38 %, con un 53 % de los encuestados desaprobando la gestión de su Gobierno.

"No se puede ocultar el pesimismo en esta encuesta. Está en cada página, y es ineludible", concluye Roberts.

La encuesta fue hecha a 800 estadounidenses en todo el país entre el 7 y el 10 de abril, y tiene un margen de error del 3,5 %.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.