Rusia exige a Kiev liberar a los civiles que se encuentran en la planta Azovstal.

"Mantenerlos como escudos humanos constituye un acto de terrorismo": Rusia exige a Kiev liberar a los civiles que se encuentran en la planta Azovstal

El jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, se dirigió este martes a las autoridades de Ucrania con la exigencia de liberar a todos los civiles que se encuentran en la planta metalúrgica Azovstal de Mariúpol.

De acuerdo con sus palabras, en medios de comunicación ucranianos se difundieron declaraciones de representantes oficiales de Kiev señalando que hay un gran número de civiles en las instalaciones.

 

Una nueva fase del operativo militar

Una nueva fase del operativo militar de Rusia empieza en Ucrania, dice Lavrov

Rusia inicia una nueva fase del operativo militar en Ucrania, ha declarado este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Este operativo continuará, la siguiente fase de este operativo ahora comienza", dijo el canciller ruso durante una entrevista con India Today, agregando que "este será un momento importante de todo el operativo especial".

En el contexto de esta declaración, Lavrov volvió a resaltar que la operación militar está dirigida a lograr la liberación total de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En el marco de esta entrevista, Lavrov destacó que Rusia no planea usar armas nucleares en Ucrania. "Se trata solo de armas convencionales", afirmó. Comentando las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, sobre supuestos planes de Rusia de usar armas nucleares, el ministro de Asuntos Exteriores ruso dijo que el mandatario ucraniano "dice muchas cosas", que dependen de "qué bebe o fuma". Afirmó que es difícil comentar las afirmaciones de Zelenski porque constantemente cambia de punto de vista.

 

actualidadrt.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.