SANTIAGO .-Esta ciudad, que es la segunda en importancia del país y centro económico y político de la región del Cibao, se prepara para manifestar su amor y su defensa a la patria cubana.
Este domingo los amigos de la mayor de las Antillas estarán levantando con firmeza su voz contra el bloqueo de más de seis décadas que mantienen los Estados Unidos contra la isla caribeña.
Pedro Pablo Zapata Monción, vocero del comité que agrupa en esta ciudad a los defensores de la patria socialista, ofreció detalles de la actividad.
El punto de concentración será el emblemático Parque Colon, ubicado en la calle Del Sol (frente al Santuario Nuestra Señora de la Altagracia) a partir de las 9 y 30 de la mañana.
Se recorrerá la calle Del Sol hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado a poca distancia, y allí habrá un acto con palabras de los dirigentes y demás representantes.
Una comisión de la Embajada de Cuba en República Dominicana asistirá a la actividad, adelantó Zapata Monción.
Desde siempre lazos indisolubles de amistad y solidaridad han unido a los pueblos dominicanos y cubanos, y los quisqueyanos siempre han dicho presentes cuando Cuba lo ha requerido.
En cuanto a la actividad de este domingo, esta se agrega a otra que tuvo lugar ayer sábado en Santo Domingo con la participación de decenas de amigos de Cuba en la capital de la Republica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *