foto

Santo Domingo Oeste. – Más de 78 mil personas aprovecharon las ofertas de alimentos a bajos costos en las ferias “Inespre Está de Madre”, realizadas en las regiones este, sur y norte, y que culminó en el Gran Santo Domingo este fin de semana.

Los asistentes tuvieron acceso a: cartones de huevos a 90 pesos, pollos a 150 pesos, gallinas a 100 pesos, plátanos y guineos a peso; papas a 10 pesos la libra, arroz selecto a 20 pesos la libra, ajo a 100 pesos la malla, cebolla a 25 peso la libra, habichuelas rojas de 800 gramos a 110 pesos, gallina gigante a 300 pesos, medio galón de aceite a 280 pesos y sacos de 25 libras de arroz a 500 pesos, entre otros productos de la canasta básica a un precio muy inferior.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, afirmó que: "Me siento altamente satisfecho con los resultados de esta gran feria “Inespre Está de Madre”, a través de la cual le facilitamos el acceso de alimentos buenos y baratos a miles de dominicanos, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, misión cumplida. Agradecemos el apoyo de las madres dominicanas y otros miembros de la familia que asistieron a nuestras cuatro ferias”.

El funcionario expresó que a la feria de la región este asistieron más de 10 mil personas; en la región sur 15 mil, en el norte 18 mil y en el Gran Santo Domingo lograron la cifra récord de visitas de más de 25 mil personas, en el que se beneficiaron miles los consumidores y de productores.

Mientras que Juan de la Cruz, encargado del Inespre en la provincia Santo Domingo, indicó que la institución tiene actualmente cobertura nacional cada semana a través de 72 mercados de productores, cientos de bodegas móviles y las ventas de combos en los supermercados, lo que ha significado un antes y después para el Inespre, y la gente lo ve y lo siente.

De la Cruz también agradeció a las más de 15 casas comerciales que participaron en el evento.

En tanto que el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, destacó que el Gobierno dominicano realiza grandes esfuerzos invirtiendo miles de millones de pesos a través de distintas instituciones para  controlar el precio de los combustibles, apoyar al campo y realizar programas como el que desarrolla el Inespre, con el objetivo de llevar comida barata a la población y evitar que la misma sea afectada por el impacto de la guerra, los estragos post pandemia y el alza de insumos en el mercado internacional.

Taveras Guzmán calificó como positiva y exitosa la feria “Inespre está de Madre” que benefició a miles de madres en todas las regiones del país.

Mientras que José Antonio Cedeño, subdirector administrativo del IAD, indicó que este tipo eventos ayudan a los productores de la reforma agraria a comercializar sus cosechas.

Este evento contó con el respaldo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, el Banco de Reservas, Codopesca, Senasa, las gobernaciones provinciales, ayuntamientos, empresas privadas y otras entidades.

Empresas participantes

En la Feria del Gran Santo Domingo participaron las empresas: Coca Cola, Kola Real, Baldom, Mercasid, Productos EL Chef, Higueral, Embutidos del Cerro, Mejía Arcala con leche Milex, La Fabril con sus productos de aceites La Joya, Linda con sus enlatados y salsa de tomate, Paco Fish, Café Santo Domingo, Distribuidora Corripio con su leche Dos Pinos y La Famosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *