El Colegio Médico Dominicano (CMD), marchó unido y con un enorme apoyo que le mostró desafiante frente a sus poderosos adversarios.
El éxito de este miércoles lo ponderó el doctor Rufino Senén Caba, presidente del gremio y quien advirtió a los sectores opositores al gremio que le “pasaría como un rodillo”.
“El prestador, el médico que intente confrontar este gremio centenario le pasaremos como un rodillo. Los 49,900 médicos le pasaremos como un rodillo, pero respetando la Ley y nuestros reglamentos y estatutos para que sepan bien a quienes confrontan”, enfatizó Senén Caba.
La marcha de este miércoles comenzó a las 10:35 de la mañana, cuando una gran cantidad de personas, la mayoría médicos se concentró en los alrededores de las instalaciones del CMD.
Un contingente policial custodió la marcha encabezada por el líder médico, doctor Senén Caba, Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abagados Dominicano y demás dirigentes sindicales.
La marcha avanzó hasta el Congreso Nacional en demanda primordial de una nueva Ley de Seguridad Social, la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Una gran cantidad de personas que abarrotaron la intersección comprendida por las calles paseo de los Médicos y Modesto Díaz. Una buena parte de los presentes en el lugar llegaron con pancartas en manos, mientras que otros prefirieron utilizar camisetas que expresaban sus exigencias.