Santiago.- Decenas de médicos clínicos y académicos de esta ciudad y la región se solidarizaron con el doctor Francisco Ángeles quien lucha porque se le reactive y se haga justicia reconociendo sus años de servicio a la salud desde el Estado dominicano.

La reacción se produce a partir de la publicación de una carta enviada por el reputado médico santiagués al director del Servicio Nacional de Salud (Senasa), doctor Mario Lama con copia al liderazgo médico local del PRM, en la que solicita una cita para tratar su caso.

Entre las personalidades del sector salud que han pronunciado se destaca el doctor El director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chain Herrera, pediatra y pasado presidente de la Asociación Médica Dominicana quien pidió a las autoridades resolver l petición del doctor Francisco Angeles, precisando que resulta vergonzoso lo que están haciendo al destacado médico santiagués

Aunque el doctor Angeles fue formalmente pensionado hace varios meses, el médico se negó a aceptar la pensión en ese momento por entender que estaba en condiciones de seguir dando su servicio al Estado desde el hospital Cabral y Báez.

Sin embargo, esa excusa ha sido usada para materializarle los últimos incrementos salariales que se han realizado al sector médico, lo que es interpretado como una retaliación contra el mismo.

Destacado médicos y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago y otros pueblos de la región del Cibao se han quejado del trato que se les ha venido dando a ellos desde el Gobierno.

El doctor Juan Peña, destacado cuadro del Partido oficialista y gremialista de la corriente partidaria lamentó el trato que “muchos del sector médico del PRM ha recibidos.

“No hay vida para los médicos del PRM y menos para nosotros los fundadores, no han aislado, yo que veo si vía a Plutarco y Sergio Guzmán, no te ayudaron, no pierdas tu tiempo con carta”, escribió en su cuenta.

Recuerdan el entusiasmo y la entrega con que el sector médico asumió la lucha gremial y partidaria poniendo sus bienes y propiedades al servicio de la causa de forma desinteresada, pero que ahora se les golpea y no se les reconocen sus méritos profesionales y menos partidarios.

“El partido, Hipólito Mejía y todos en este gobierno saben de tu apoyo, porque eres una persona de dignidad y honestidad que nunca usa el tráfico de influencias, eres sincero y luchador del Partido que ayudaste a fundar, pero una voz te escuchara sin perder tu dignidad”

El doctor Francisco Angeles ha estado vinculado al PRD y luego al PRM toda una vida, incluso fue de las personas de mayor confianza del doctor José Francisco Peña Gómez, quien se alojaba en su residencia cuando venía a Santiago en los años 80 y 90s, sobre quien publicó obras.

También tuvo participación destacada en los movimientos gremiales y partidarios que han impulsado en su momento destacados líderes del sector salud como los doctores Ariel Rodríguez, Sergio Guzmán, Plutarco Arias y otros.

Por años, el doctor Francisco Angeles ha laborado en el área de la salud mental del hospital José María Cabral y Báez y ha realizado labores sociales en el Club Rotario de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *