Santiago.–
La crisis de agua potable que afecta decenas de sectores de esta ciudad se agudizó el pasado fin de semana.

Algunos sectores de la zona Sur, que son suplido por el acueducto Cibao Central tienen más de diez día sin recibir el servicio.

En La Villa Olímpica, Barrio Lindo, Zamarrilla y Barrio Obrero, entre otros tienen ya más de diez días sin recibir agua.

Muchos de esos sectores tienen servicio dos días a la semana cuando se suple en forma normal, pero la situación se agudizó cuando Coraasan decidió realizar Trabajos de mantenimiento de la tubería del acueducto Cibao Central.

Desde ese momento, miles de hogares quedaron sin el servicio de agua en esta ciudad y los municipios de Licey, Puñal y Tamboril.

Las quejas se expresan en espiral desde el pasado fin de semana, pues debido a la irregularidad con que se abastece a los sectores cada tres y dos días, muchos tardaron en percatarse del problema.

Sin embargo, Corporación del Acueducto y alcantarillados de Santiago (CORAASAN) guarda silencio y no ha dado detalle sobre la crisis de agua que afecta a estos sectores de la zona Sur y la parte Este de la ciudad.

La crisis se agudizó el fin de semana cuando las familias de los sectores de la zona Sur de Santiago como la Villa Olímpica, Barrio Lindo, Barrio Obrero y otros realizan actividades como lavado de ropa y limpieza de la casa.

De igual forma los sectores de la zona Este que reciben agua del Cibao Central y los municipios de Licey, Tamboril y Puñal.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dijo que avanza en la sustitución de la tubería del sector Bella Vista, en la parte suroeste de esta ciudad para evitar las constantes explosiones de tuberías.

Por Radaccion

Deja un comentario