DAJABÓN.-Las expectativas sobre la reapertura de los mercados binacionales en la frontera domínico-haitiana duraron poco, pese a que tenían varias semana cerrados.
Las tensiones no han disminuidos y los mercados no pudieron abrir este miercoles 11 debido a que los haitiano se mantiene un boicot contra estos en reclamo de la apertura total de la frontera, y no parcial como dispuso el Presidente Luis Abinader.
La incertidumbre y el desconcierto imperaron entre los comerciantes y los camiones cargados de mercancías, parados en la vía principal.
Un panorama no menos desolador vivieron cientos de hombres que movilizándose de un lugar a otro y un fuerte despliegue militar del Cesfront y Ejército dominicano no pudieron hacer negocios por que no reabrió la frontera en esta provincia.
Las actividades comerciales con el nuevo esquema que regirá la frontera, iniciaría con el paso, chequeo y registro de decenas de camiones.
La reapertura de la frontera estaba prevista para las 6:00 de la mañana, pero fue a las 8:00 cuando el comercio comenzó sus actividades normales debido a que fue retrasado producto de un incendio que afectó parte del Mercado Binacional de Dajabón, creando un desconcierto y ola de rumores que mantenía a toda la provincia bajo la incertidumbre.