El precandidato presidencial perredeísta se compromete a apoyar al sector arrocero nacional, así como a incrementar la inversión pública, “que hoy está siendo consumida por los gastos corrientes”.

DUARTE.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, volvió a denunciar este domingo la compra de alcaldes y dirigentes por parte del oficialismo para debilitar al resto de las organizaciones políticas en el país.

Al encabezar una reunión regional de líderes perredeístas en San Francisco de Macorís, Vargas declaró que la denunciada práctica destruye el sistema de partidos.

“Además, la compra de alcaldes y dirigentes por parte del partido oficialista socava nuestra democracia y pone en evidencia la desesperación del gobierno, porque saben que es inminente su salida del poder en 2024, no hay dudas de que se van, se van”, sancionó.

El presidente del PRD también se refirió a la situación de los productores nacionales, especialmente los de arroz. Estos han manifestado su temor a la banca rota ante el eventual desmonte de aranceles para la importación del cereal, como resultado de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) para ese rubro.

“Reitero nuestro compromiso con el sector arrocero y, sobre todo, con sus demandas de un mayor apoyo en el nuevo escenario de competencia regional que les toca afrontar a partir de este año”, declaró.

Por Radaccion

Deja un comentario