SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que los dominicanos están cada día más empobrecidos debido al alto costo de la vida que se siente en todo el territorio nacional, pues los precios de los productos de la canasta familiar aumentan considerablemente, al igual que los de los combustibles.

El presidente del PRD consideró que las actuales autoridades deben aplicar medidas que detengan el deterioro de la calidad de vida de la gente porque la situación está llegando a niveles insostenibles.

Precisó que al Gobierno le ha faltado experiencia para accionar como lo demanda el país en momentos de crisis como los que vive el mundo en la actualidad, y ha dejado toda la carga a los más necesitados que hoy piden a gritos una mejoría.

Asimismo, enfatizó que en lugar de enfocarse en una reforma constitucional, el gobierno debe atender la situación económica que agobia al pueblo dominicano actualmente.

“Aquí hay un alto costo de la vida, una carestía que se hace más inaccesible constantemente y a eso es que tenemos que contribuir a buscar soluciones”, reiteró.

Vargas Maldonado señaló que el PRM está dejando un sabor muy amargo en los dominicanos, debido a su desafortunada política económica, razón por la cual está convencido de que ese partido no será una opción para las elecciones del 2024.

El presidente del PRD se pronunció en esos términos durante un masivo acto de juramentación de la dirección de esta organización en la provincia Santo Domingo, en el marco del proceso de reorganización que desarrolla este partido en todo el territorio nacional con miras a fortalecerse y llegar al poder en el 2024.

“Esta juramentación representa una muestra contundente del entusiasmo, el dinamismo y la energía que está viviendo nuestro partido en cada rincón de la geografía dominicana. Cada día se suman al PRD miles de dominicanos, convencidos de que nuestro país necesita un rumbo distinto para enfrentar la grave crisis que vivimos”, expuso.

Expresó que el PRD está en una etapa de ascenso y renovación a nivel nacional, preparándose para alcanzar el poder en 2024, y gobernar para que el pueblo dominicano salga de la situación económica insostenible en la que se encuentra actualmente.

“Estamos trabajando sin descanso para reorganizar nuestro partido, que ha sido un símbolo nacional desde 1939, y llevarlo al poder en 2024, pensando en el bienestar de la gente, como decía nuestro gran líder, el doctor José Francisco Peña Gómez”, destacó.

Vargas Maldonado sostuvo que los trabajos de reorganización y fortalecimiento del partido continuarán a nivel nacional “para que en el 2024 el PRD sea la solución política, económica y social del pueblo dominicano, y desde el Gobierno, dar respuesta a los principales problemas nacionales, lograr el desarrollo del país y contribuir al bienestar general del pueblo dominicano, especialmente para los sectores más necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.