foto fuente externa


La Cámara de Representantes de Estados Unidos por fin logró elegir a su presidente, tras tres intentos previos. El republicano Mike Johnson se convirtió, así, en el titular del recinto legislativo
Johnson obtuvo la presidencia de la Cámara de Representantes con 220 votos, seguido por la propuesta de la minoría, Hakeem Jeffries, con 207 votos, lo que pone fin a un periodo de incertidumbre en la titularidad de esa parte del Capitolio norteamericano.
Esto porque el recinto legislativo llevaba tres semanas sin encontrar un reemplazo para Kevin McCarthy, destituido el 7 de octubre como titular de la Cámara de Representantes por los republicanos derechistas y la minoría demócrata.
Se trata de un cuarto intento, este por fin exitoso, porque el primer candidato en busca de sustituirlo, Steve Scalise, se retiró en la víspera de las elecciones; el segundo, Jim Jordan, perdió tres rondas de votación, y el tercero, Tom Emmer, se rehusó a participar antes de los comicios.
Mike Johnson, de 51 años, cumple un cuarto mandato como representante legislativo del estado de Luisiana. Se le considera partidario del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021). Antes de entrar en política, el ahora titular de la Cámara de Representantes se dedicó al derecho constitucional durante casi 20 años.
Johnson ha votado en contra de la mayoría de los proyectos de apoyo a Ucrania, a excepción de la Ley de Préstamo y Arriendo de 2022, y también ha hecho declaraciones «antiucranianas».https://sputniknews.lat/

Por Radaccion