El nuevo mandatario argentino, Javier Milei, de la Libertad Avanza, juramentó en el Congreso y asumió la Presidencia de Argentina para el período 2023-2027. En su discurso

«Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y la Patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación argentina y observar y hacer observar en lo que a mi dependa fielmente la Constitución de la República argentina. Si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden», afirmó ante la Asamblea General.

A continuación, el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregó la banda y el bastón presidenciales. Luego tomó juramento como nueva vicepresidenta Victoria Villarruel.
«Una nueva era en la Argentina»

Tras la ceremonia de juramentación como nuevo jefe de Estado, Milei dio un discurso en las escalinatas del Congreso legislativo en Buenos Aires en el que prometió el comienzo de «una nueva era» para el país.

«Hoy comienza una nueva era en la Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país», afirmó.

El flamante mandatario señaló que «los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno».

«No hay vuelta atrás, hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido. Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso», subrayó.

Por Radaccion