Santiago.- Miles de personas iniciaron la mañana de este viernes el éxodo masivo hacia sus respectivos pueblos para pasar la navidad con familiares y amigos en distintos puntos de la región Cibao.
Como es costumbre de los dominicanos para la época, muchas personas se movilizaron a las paradas de autobuses en distintos puntos de la ciudad para viajar a otros pueblos.
En la mañana de este viernes, cientos de personas acudieron a las terminales de autobuses para viajar a sus respectivos destinos donde pasar la Navidad.
La antigua Rotonda, donde funcionaba la vieja terminal de ONATRATE, que concentra la principal terminal de autobuses hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata lucía gran afluencia de pasajeros.
Desde allí salen los buses hacia los pueblos de las provincias que conforman la Línea Noroeste, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
De igual forma, otros buses la ruta hacia los pueblos de la costa norte, Maimón, Altamiras, Puerto Plata y Sosúa.
Otras terminales de autobuses en el centro de la ciudad de Santiago, tanto la que salen desde la parada de la 30 de Marzo con Salvador Cucurullo hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata como las que van desde otros puntos, mostraban gran afluencia de pasajeros.
En las paradas que van hacia los pueblos de la región Nordeste, ubicada en la calle Sabana Larga, cerca del parque de los Chachases, mantenían mayor dinamismo.
Desde esas terminales los pasajeros se aprestaban a salir hacia Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, Pimentel, Nagua y Samaná.
Otras paradas operadas por empresas del transporte que van a Santo Domingo y otras ciudades, también lucían con mucho flujo de pasajeros como las del Metro, Caribe Tour,
Transporte Espinal y Aetra Bus.
En tanto que los embotellamientos que desesperaban a los santiagueros comenzaron a ceder en las avenidas y calles de Santiago, hecho atribuido a la cantidad de vehículos privados que han abandonado la ciudad.

Por Radaccion

Deja un comentario