Maimñon, Bonao.-Uno de los mineros atrapados, en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, Gregory Alexander Méndez Torres, sostuvo una nueva conversación con sus familiares.

A través de una cámara, introducida por los rescatistas de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) por la tubería a través de la cual también le suministran una pastilla que sirve de alimento.

En la conversación, sus parientes tratan de animarlo, al tiempo que le piden que se tome la pastilla. "Es medía rara, pero me la acabé de comer ahora mismo", dijo el obrero de forma jocosa.

Especialistas canadienses llegaron al país

En tanto que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, informó la llegada de expertos desde Canadá para contribuir al rescate de los mineros, al tiempo que aseguró se está trabajando para el pronto rescate de las dos personas atrapadas.

Almonte evitó referirse a los tiempos de rescate, pero indicó que la empresa minera está haciendo “todos los trabajos necesarios” para llegar donde están los mineros en la “mayor brevedad”.

“En un proceso delicado, complejo, con muchas exigencias técnicas y la compañía ha estado trabajando con esos criterios. Anoche llegaron especialistas desde Canadá que están trabajando para garantizar el éxito”, dijo el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *