Moca acogió el  llamado a huelga  auspiciada por La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares por una serie de reivindicaciones.

Los primeros reportes indican que el transporte es nulo y el comercio cerrado. A las 9: 00 de la mañana de este lunes 25 así está Moca a propósito de la convocatoria a huelga hecho por un grupo de organizaciones populares.

La huelga en el Cibao es auspiciada por La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares por una serie de reivindicaciones, en la que se incluye una rebaja en los precios de los combustibles y del alto costo de la canasta familiar.  Tambien,   Servicio de agua potable, Rebaja de la tarifa eléctrica.

 

Rebaja de los precios del gas y demás combustibles, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar, apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo y Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.

Sobre todo reina la calma y un poco de lluvia en el ambiente lo que contribuye a la tranquilidad social. Por su parte el gobierno ha manifestado que respeta el derecho a las protestas y convoca a la paz en Moca y la región


Por su parte algunos analistas señalan que ese llamado a paro regional totalmente inconcebible en un momento en que aun no se agotan los mecanismos institucionalizados del estado para gestionar soluciones y se apoderan de impaciencia los actores de la paralización e incurren a través del temor y el terror para invisibilizar la ciudadanía para que no salga a las calles; por eso es que ese llamado se constituye en extemporáneo y fuera de contexto.
El comportamiento de las fuerzas del orden(policías y militares) le podría dar insumos o no a los orquestadores del caos y la violencia si estas actúan violentando derechos y estimulando represión y por consecuencia estarán dandoles ganancias de causas a los que usan las insatisfacciónes sociales para sembrar tempestades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.