La candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido oficialista Morena, Delfina Gómez, tiene una ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre su rival, Alejandra del Moral, de la alianza PAN-PRI-PRD, de acuerdo con el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Las autoridades electorales del país latinoamericano estiman que Delfina Gómez obtuvo entre el 52,1% y el 54,2% de la votación total, mientras que Del Moral consiguió entre el 43% y el 45,2%.

De este modo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia se perfila como la vencedora de estos comicios, que son considerados como una antesala de las elecciones presidenciales del próximo año.

Esta es la primera vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lleva ventaja en esta entidad, otrora uno de los bastiones más fuertes del tricolor, pero ahora se abre lugar a un escenario en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobierna cada vez más espacios.
A los pocos minutos de haber cerrado las casillas, ambas candidatas se proclamaron ganadoras, pero en cuestión de horas Alejandra del Moral reconoció que los resultados preliminares y las encuestas de salida no le resultan favorables.

«Gracias a los perredistas, a los panistas, a los aliancistas, los valientes no siempre ganan las batallas, pero nunca dejan de luchar», dijo la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD. «Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito. En democracia para poder ganar hay que saber perder».

Por Redaccion