El exmarine Willy Joseph Cancel trabajaba para una empresa militar privada que lo contrató para combatir por las Fuerzas de Defensa ucranianas.
Muere en Ucrania un mercenario estadounidense de 22 años

El ciudadano estadounidense Willy Joseph Cancel, de 22 años, contratado como mercenario para combatir por las Fuerzas de Defensa de Ucrania, falleció este lunes en el país, reporta CNN.

Captura de pantalla
Según afirmó al medio la madre del fallecido, Rebecca Cabrera, Cancel, un exmarine, trabajaba para una empresa privada de contratación militar que le envió a Ucrania y le pagó mientras estaba allí. Cancel voló a Polonia el 12 de marzo y cruzó la frontera ucraniana en algún momento entre el 12 y el 13 de marzo, detalló.

Asimismo, la mujer indicó que Cancel estaba en un grupo en el que había mercenarios de "todos los países".

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. declaró que el organismo es "consciente de estos informes y está siguiendo de cerca la situación". "Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios", agregó.

Previamente, el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que Kiev logró atraer a Ucrania a 6.824 mercenarios procedentes de 63 países y recordó que los mercenarios extranjeros no son considerados como combatientes de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

"Vinieron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Así que lo mejor que les espera es responsabilidad penal y largas penas de prisión", aseveró.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.