Santiago. – Reynaldo “Papi” Bisonó, uno de los hombres más influyente en el deporte de República Dominicana, falleció la mañana de este sábado y será velado en el cementerio Fuente de Luz.

Bisonó, fue presidente de las Águilas Cibaeñas, primer Comisionado Nacional de Béisbol y en su residencia se gestionó la construcción del estadio Cibao, antes una visita de Radhamés Trujillo.

Pero, Bisonó también fue un gran propulsor del béisbol amateur, donde patrocinaba el equipo Súper Selecto Bisonó, de Navarrete, así como ligas y otras disciplinas deportivas.

Papi tuvo que ver con las firmas de varios jugadores dominicanos, entre ellos, miguel Diloné y William Castro.

También, fue parte vital en la construcción del Palacio de los Deportes, hoy Arena del Cibao, así como protector del exboxeador Enrique Sánchez fue llevado a la inmortalidad por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El pasado 12 de agosto del 2023, Papi celebró 92 años de nacido, en un ambiente que reunió amigos y familiares.

Papi Bisonó

Reynaldo Antonio Bisonó Fernández (Papi Bisonó), atesora sobrados méritos y calificaciones para consagrarlo Inmortal del Deporte Dominicano por el Pabellón de la Fama, idéntico a José Augusto León Asensio, justicieramente reconocido a consagrar en el Ceremonial de octubre próximo.

Papi Bisonó inició su extensa cosecha promocional de los deportes en l953 fundando el Santiago Softbol Club junto a Modesto Aróstegui Acevedo, José Augusto León Asensio, Andrés Pichardo (El Cura), Leo Nicolás Bonilla, Caonabo Almonte Mayer (Chino), Chery Persia y Oscar Gobaira Abib Saad, entre otros.

Entre años l958, l959, l960, organizó las Pequeñas Ligas con Fernando Vicioso (Bolo) y Domingo Saint Hilaire.

Presidente tres veces y gerente general dos de las Águilas Cibaeñas.

Por Radaccion