Los 3 rehenes asesinados por error por el Ejército israelí ondeaban una bandera blanca

Fuente externa

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia murió este miércoles a consecuencia de las heridas sufridas durante un bombardeo israelí contra la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo con un comunicado de Exteriores, publicado este sábado, el funcionario se había refugiado en la casa de uno de sus colegas del Consulado General de Francia. En la vivienda también se encontraban otros dos colegas y numerosos miembros de sus familias.

El Ministerio subrayó que París condena el ataque perpetrado por el Ejército israelí contra un edificio residencial, lo que provocó la muerte de muchos civiles. «Exigimos que las autoridades israelíes aclaren lo antes posible las circunstancias de este atentado», concluyó.

Aurelien Morissard / AP

Los 3 rehenes asesinados por error por el Ejército israelí ondeaban una bandera blanca.

Los soldados involucrados en las muertes actuaron contra los protocolos, pero las Fuerzas de Defensa de Israel dicen entender las razones del comportamiento de sus miembros, afirma un alto oficial.
Los 3 rehenes asesinados por error por el Ejército israelí ondeaban una bandera blanca
Fuerzas israelíes intervienen contra palestinos que reaccionan a una incursión militar en el campo de refugiados de Jenin (Cisjordania), el 14 de diciembre de 2023.

Los tres israelíes retenidos por Hamás que murieron a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como consecuencia de disparos erróneos durante combates en Gaza ondeaban una bandera blanca antes de ser acribillados. Así lo aseguró un alto oficial israelí del Comando Sur citado por el periódico The Times of Israel.

El mando militar, refiriéndose a una investigación inicial de los hechos, asegura que un soldado que hacía guardia desde un edificio en el sector de Shejaiya notó que tres personas salían de una edificación, todas sin camisa y una de ellas con una bandera blanca improvisada.https://actualidad.rt.com/

Por Radaccion