Santo Domingo.-La muerte de reciente nacido por deficiencia en hospitales viene de lejos y la memoria de la prensa revela que en Dos cientos 24 recién nacidos murieron en el país en las primeras cuatro semanas del año 2019.

Asi lo revela una noticia recogida en El Caribe y El nacional en fecha 2 de marzo del 2019, según revelan las estadísticas publicadas en la página de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) en la fecha.

-https://elnacional.com.do/mueren-224-bebes-en-hospitales-en-enero/

-https://www.elcaribe.com.do/panorama/pais/mueren-224-recien-nacidos-en-el-mes-de-enero/.

Las cifras dan cuenta que durante la semana pasada, es decir, febrero del 2019, se notificaron 68 decesos de infantes, que totalizan los 224 en lo que va de año, del 21 al 27 de enero, registra el boletín epidemiológico.

Precisa que el 75 por ciento de los 167 fallecimientos neonatales tenían menos de 28 días de vida en el momento del óbito.

A nivel de región de residencia de la madre, las mayores tasas de mortalidad neonatal se observaron en las regiones del Valle, Cibao, Norte, Valdesia y Cibao Occidental.

En el 2019 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) colocó a la República Dominicana entre los países de mayor mortalidad de recién nacidos, en el lugar número 51 de 186 naciones evaluadas.

La tasa en el país es de 20.8% por cada mil nacidos vivos, o sea que uno de cada 48 recién nacidos muere antes de los 28 días, según la Unicef.

Por Radaccion