Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Aquí, en la Región del Cibao, podrían levantarse mujeres que se atreven a protestar frente, incluso, algunas, reaccionando airadas y hasta “desnudarse” para defender en las calles sus derechos vulnerados por el director general de la Policía Eduardo Alberto Then.

Exigen al presidente Luis Abinader no vaciar en cancelar al señor por asumir una postura inadecuada, ofensiva y desconsidera contra las mujeres y los hijos de madres solteras.

En conversación con algunas mujeres en el Centro Histórico de Santiago, en su mayoría madres solteras empleadas de establecimiento comerciales, dicen sentir “vergüenza” y repugnancia de tener que pagar impuestos al gobierno para cubrir sueldos y privilegios a una autoridad que denigre a las mujeres.

Afirman que la “carencia humana” mostrada por el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, despertó en muchas mujeres del país “ansias” y “repugnancia” a quien consideran “no parecer que es hijo de una mujer”.

Instan a las mujeres dominicanas que se consideran “madres responsables” a salir a las calles a protestar para que quiten al general Then, al considerar que funcionarios de esta categoría no deben formar parte de un gabinete de un hombre y presidente de la calidad humana de Luis Abinader.

Refirieron que el director de la Policía, que evidencia tener problemas mentales, considera a las mujeres que ofrendaron sus vidas defendiendo a la República Dominicana y la Soberanía Nacional.

Citan que el señor Eduardo Alberto Then no debía esperar que el presidente Luis Abinader lo “saque del tren gubernamental”, sino que debió renunciar del cargo.

Precisan que por su “actitud” ofendió mujeres que hicieron historia por su talento, valentía, entrega y lucha en favor de República Dominicana.

Recordaron a Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Trina Moya, María Montez, Juana Saltitopa, las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, Florinda Soriano-Mamá Vásquez y otras.

Apuntan, que al parecer, al deslenguado director de la Policía, Eduardo Alberto Then, “deslenguado” ignora las estadísticas revelan que en el país, hay más mujeres dignas que algunos hombres son “bacterias humanas”.

Reacciona y dicen tener derecho al trabajo digno, igual que los hijos de madres solteras con mejor decencia que la deficiente labor que realiza en el país el director de la seguridad del país en que la delincuencia tiene arrodillada su desastrosa gestión.

Además, hacen saber que millares de dominicanos se resisten salir a las calles para evitar ser “blanco” del auge de la delincuencia, criminalidad y que hasta en sus propios hogares viven “inseguros”.

Quienes hablaron dicen no tener miedo hacer “protestas inéditas i impensadas” en las calles del país a defender el honor, dignidad, derecho al trabajo de las madres solteras, que mantienen sus hogares, impregnan educación; formación humana con el dinero que ganan, sin tener que recibir privilegios de origen cuestionable.

Aseguran que millares de mujeres dominicanas realizan labores de mayor dignidad. eficiencia y decoro que muchos hombres, que cada día lograron mayores avances, ocupan altos cargos en la administración como ministras, alcaldesas, juezas, oficiales de policía y se capacitan cada día para tener capacidad sin “ofender” y humillar a sus “semejantes”.

Ratifican el presidente Luis Abinader debe deshacerse del director de la Policía, ya que las mujeres hacen aportes, sacrificios, funciones más decorosas, contribuyen al desarrollo social, económico, intelectual el que hace la “caricatura” que dirige la institución responsable de garantizar seguridad y tranquilidad al pueblo dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.