Se calcula que las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo valen unos 1,2 billones de dólares menos que a principios de año.

La caída de los índices bursátiles, después de la publicación de los datos de inflación en EE.UU., -más altos de lo esperado-, hicieron a los multimillonarios del país perder 93.000 millones de dólares en un día, informó este miércoles Bloomberg.

Se trata de la novena peor pérdida diaria de la historia entre las fortunas, precisa el medio. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Jeff Bezos fue el que más perdió, ya que su fortuna se redujo en unos 9.800 millones de dólares. Elon Musk, multimillonario fundador de múltiples empresas, ha perdido unos 8.400 millones de dólares este mismo martes.

Mientras tanto, las fortunas de Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin y Steve Ballmer cayeron en más de 4.000 millones de dólares. Warren Buffett perdió 3.400 millones de dólares, y Bill Gates, 2.800 millones de dólares.

Los mercados se agitaron por la publicación de los datos de la inflación nacional, que en agosto alcanzó el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado. En la actualidad, los inversores apuestan a que los datos del índice creciente de precios al consumo obliguen a la Reserva Federal a subir más los tipos de interés.

El mes pasado, el mismo grupo de millonarios estadounidenses perdió 78.000 millones de dólares tras un discurso sobre el aumento de las tasas de interés pronunciado por Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Se calcula que las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo ya valen unos 1,2 billones de dólares menos que a principios de año. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.