Las acciones de la plataforma de 'streaming' registraron este miércoles una fuerte caída.
Imagen ilustrativa

El magnate estadounidense Elon Musk manifestó este miércoles que el "virus de la mente 'woke' hace a Netflix imposible de mirar", haciendo referencia a series y películas que llevan hasta el extremo, e incluso de forma provocativa, lo que es políticamente correcto y la crítica a los problemas sociales.

Esa es la explicación de Musk a la pérdida de 200.000 subscriptores de la plataforma, dato que anunció la misma compañía, y la posterior caída de sus acciones.

Si bien el director general de Tesla y SpaceX no especificó qué contenido en la plataforma de 'streaming' fue 'woke', la compañía ha sido criticada por la programación que algunos espectadores consideran provocativa.

Imagen ilustrativa 

A principios de este año, Netflix lanzó 'He’s Expecting', una comedia dramática en japonés sobre un hombre que queda embarazado. Asimismo, estrenó la serie 'Queridos blancos', la cual causó revuelo debido a lo que algunos dijeron que era una representación racista de los blancos.

El termino 'woke' (despierto, traducido literalmente del inglés) hace referencia a alguien que muestra consciencia sobre problemas sociales. Aunque también puede ser utilizado de forma peyorativa en la Red por quienes se oponen a los movimientos con los que está asociado, o por aquellos que creen que las problemáticas que aquejan a la sociedad son exageraciones.

actualidadert.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.