El Instituto Duartiano reiteró su convocatoria a la región del Cibao para unirse a la «Marcha Patriótica RD – Santiago», el sábado 1 de octubre.

Desde las 3:00 de la tarde, la organización marchará en reclamo de la asistencia de la comunidad internacional para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral, en la que “prácticamente han dejado a República Dominicana sola”, explicó Wilson Gómez, presidente del Instituto.

De acuerdo con el presidente de la institución, Wilson Gómez Ramírez, explicó que la marcha demandará de los organismos internacionales y regionales, así como a Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones poderosas, que asuman con el «mayor sentido de urgencia» la materialización del proyecto integral de la reconstrucción de Haití.

Gómez Ramírez precisó que la nación vecina vive un panorama sombrío por el notorio agravamiento de la pobreza extrema, la disolución de sus instituciones, la anarquía social, la crisis político económica y una predominante situación de inseguridad, «estado de cosas que tiene un fuerte impacto en la frontera, y pone en riesgo nuestra estabilidad», manifestó.

Por Radaccion

Deja un comentario