El departamento de Neumología y  NEUMONORTE y la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU), realizaron un taller de intervencionismo en pacientes críticos, el cual fue dirigido a los residentes de las escuelas de medicina crítica de la Región Norte, este fue desarrollado en el salón de enseñanza del hospital José María Cabral y Báez.

Este encuentro académico fue diseñado en fases teórica y práctica, donde se presentaron los temas de las principales indicaciones de fibrobroncoscopia en pacientes críticos, así como la utilidad de fibrobroncoscopia en la realización de traqueostomía percutánea, sedación durante los procedimientos de intervencionismo respiratorio y abordaje quirúrgico de dichos pacientes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Miguelina Pichardo Viñas, gerente de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Cabral y Báez y representante de SODEMECU en la región.
En tanto que la Dra. Esther Tavera, presidenta de NEUMONORTE y coordinadora de la unidad de neumología dio las pautas de apertura al taller.
La coordinación logística estuvo a cargo de las doctoras Leslie Pérez e Hiranya Jiménez, secretaria y tesorera de NEUMONORTE.
Los profesores del taller fueron los neumólogos: Joely Anico, Miguelina Jáquez y Joel Castillo; así como Jonathan Vargas (cirujano torácico) y Annia E. Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *