nicaragua-construira-35-mil-casas-en-los-proximos-tres-anos
Managua, 5 feb (Prensa Latina) El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua incluye hoy entre sus proyecciones la construcción de 35 mil viviendas de carácter social en los próximos tres años.

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público de la nación centroamericana, Iván Acosta, el plan comprende también nuevos hogares destinados a las familias de la costa del Caribe Norte, damnificadas tras el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

Datos oficiales revelan que esos fenómenos meteorológicos afectaron a alrededor de un millón 800 mil personas y provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, destrucción de casas y medios de vida para la producción agrícola y pesquera e impacto negativo en el medio ambiente y los recursos naturales.

Según el titular, las líneas de financiamiento de esos proyectos sociales, conocidos en el país como viviendas solidarias, contienen 174 millones de dólares consignados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mediante el Instituto de Vivienda Urbana y Rural y 60 alcaldías.

También el Banco Mundial otorgó un crédito valorado en 42 millones de dólares, consagrados a la atención de las zonas de desastre y los daños provocados por Eta e Iota, proceso ya aprobado y en fase de preparación, organización, licitación y adjudicación a los constructores.

El ejecutivo encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo promoverá también la edificación de 10 mil viviendas, mediante el programa habitacional Bismarck Martínez y el sector privado; así como, otro grupo resultará beneficiado luego de la implementación de una iniciativa similar con capital chino.

msm/dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.